CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA EL
ALUMNADO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Procedimientos de evaluación
1. Supervisión del calentamiento.
2. Observación directa de las actividades a
realizar diariamente con anotaciones de progresos adquirido.
3. Control del material: ropa adecuada,
zapatillas, toalla y jabón.
4. Grado de esfuerzo en cada sesión.
5. Progresión adecuada de los descriptores de
las correspondientes Competencias Básicas.
6. Valoración positiva en comportamiento.
7. Valoración positiva a la resolución de
conflictos y la ayuda a compañeros/as.
8. Si algún alumno/a, por motivos de salud, debe
pasar un tiempo considerable sin realizar educación física, se sustituirá la
práctica por un trabajo teórico.
9. La valoración final sería la siguiente:
-
Consecución
de objetivos propios de cada unidad didáctica 30%
-
Valoración
a la asistencia con el material
correspondiente 20%
-
Esfuerzo
25%
-
Comportamiento
25%
La falta de
equipamiento tendrán una reducción de medio punto sobre la
calificación final de
cada unidad didáctica. La falta de atención, la interrupción
y el comportamiento
incorrecto tendrán una reducción de un
punto por cada
falta, en cada
calificación final de cada unidad didáctica.
Criterios
de calificación
Sobresaliente: Consecución de todos los
objetivos propuestos.
No
hay falta de equipamiento.
Muestra disposición y esfuerzo.
No hay problemas de comportamiento.
Las CCBB tienen una valoración de muy
adecuada.
Notable:
Consecución de la mayoría de los objetivos
propuestos.
Hay una o dos faltas de equipamiento.
Muestra disposición y esfuerzo.
No hay
problemas de comportamiento.
Las CCBB tienen una valoración
de adecuado.
Bien: Consigue más de la mitad de los objetivos
propuestos.
Hay más de dos faltas de equipamiento.
Muestra disposición , pero falta esfuerzo.
No hay problemas de comportamiento.
Las CCBB tienen una valoración
de adecuado.
Suficiente:
Consigue menos de la mitad de los objetivos propuestos.
Hay hasta seis
faltas de equipamiento.
No
muestra disposición ni esfuerzo en lo
que más le cuesta.
No
hay problemas de comportamiento.
Las CCBB tienen una
valoración de adecuado.
Hay más de ocho faltas
de equipamiento.
No muestra disposición ni esfuerzo en lo que más le cuesta.
Hay problemas de comportamiento.
Las CCBB tienen una valoración
de poco adecuado.
BLOQUE II: Habilidad y
situación motriz
EDUCACIÓN FÍSICA
CONTENIDOS DEL TERCER TRIMESTRE
BLOQUE II: Habilidad y
situación motriz
ABRIL
|
BLOQUE II: Habilidad y
situación motriz
|
Giros
|
|
MAYO
|
Juegos Populares y tradicionales canarios |
||
Expresión Corporal |
|||
JUNIO
|
|||
Afianzamiento de contenidos del curso
|
Los giros como posibilidad de
movimiento.
Giros sobre el eje longitudinal:
rodar y girar.
Volteretas
adelante y atrás (eje transversal).
Conocer y practicar juegos predeportivos.
Conocer y respetar normas básicas de
dichos deportes.
Participar
de forma activa en la práctica de juegos y deportes de equipo.
Juegos populares.. Juegos
cooperativos.. Juegos de calle.
El cuerpo como elemento de
expresión: posibilidades y usos expresivos de las distintas partes y segmentos
corporales.
El lenguaje expresivo corporal y el
lenguaje oral: posibilidades expresivas del lenguaje oral en relación al
movimiento.
Las calidades básicas del movimiento
corporal (ligero-pesado, rápido-lento) y su relación con el movimiento
expresivo y con los niveles de espacio.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
Realizar correctamente los giros
sobre el eje longitudinal.
Realizar la voltereta hacia atrás.
Conoce diferentes juegos populares
de la comunidad.
Practica y
participa activamente en los diferentes juegos propuestos.
Conocer y
respeta las normas de los diferentes juegos populares.
Realiza actividades de expresión e
imitación manteniendo un ritmo con el movimiento y/o siguiendo una melodía.
Improvisa y
crea personajes en propuestas grupales e individuales.
Se integra con sus compañeros en
juegos de dramatización aceptando su papel y teniendo en cuenta el de los
otros.
Tomar
precauciones para evitar accidentes.
Utiliza correctamente el espacio en
juegos de expresión individual y grupal.
Colabora con los compañeros para
conseguir un objetivo común.
Sabe perder y ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario